Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2020. Asociaciones civiles de Cuautla reportaron que la contingencia sanitaria de SARS COV-2 ha provocado severas complicaciones económicas en negocios de todo tipo.
Rodolfo Archundia Franco precisó que la pandemia ha ocasionado que desde pequeños negocios y hasta hoteles han tenido que dejar de prestar los servicios que prestaban de manera definitiva, algunos por la venta y en otros porque la gente dejo de comprar los productos, lo que representó que se prescindiera de los trabajadores.
Se detalló que por cada negocio afectado se tuvo una repercusión directa entre cinco y diez personas, quienes quedaron sin una fuente de empleo que permita a sus hogares llevar un ingreso económico.
“Esta pandemia de once meses sí hubo mucho negocios que cerraron mucho desempleo, la economía si nos afectó mucho empresarios cerraron y por lo mismo que no hubo ventas, que no hay trabajos; principalmente los giros de restaurantes, hoteles que han cerrado de prestigio, centros comerciales, en Cuautla más o menos 700 negocios establecidos cerraron de diversos giros, y un desempleo por cada negocio de cinco a diez personas”, expresó el presidente de la Asociación Civil Cuautla Con Derechos, Ciudad A.C.
La asociación civil, Cuautla con Derechos Ciudad destacó que es te año entregó despensas, cubre bocas, productos de la canasta básica a ciudadanía de todo el Estado para apoyarlos durante la cuarentena.