Soledad Solís Córdova, dirigente de Antorcha Campesina en Morelos, dijo que acudió esta mañana a una reunión con autoridades estatales para revisar la entrega de fertilizantes e incluyan a más productores al padrón porque desconocen quienes han sido beneficiados.
Dijo que en agosto entregaron su padrón de mil 800 campesinos y solo apoyaron a 200 y les prometieron que con gestiones ante el gobierno federal llegaría un segundo apoyo a finales de diciembre y “tengo entendido que ya llegó y queremos que se incluyan a quienes no apoyaron porque el gobierno hizo su padrón de 5 mil personas y no sabemos quiénes son, porque de las agrupaciones son pocos los que están incluidos”.
“Estamos enterados que hay un padrón definido y no sabemos cómo lo hicieron, no tenemos determinado cuando se llevó a cabo y el padrón que revisamos muy pocos de la agrupación están incluidos y no sabemos como lo hicieron”, externó.
Soledad Solís advirtió que si el gobierno del estado no cumple su palabra de entregar más fertilizantes antes de que acabe el año, habrá movilizaciones.
Por último, respecto al presupuesto que fue aprobado por los diputados, dijo que no han revisado pero temen que existan más recortes al campo y no se priorice la salud, la educación.