Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 diciembre 2020. El acceso de niños, de personas de la tercera edad, no guardar la sana distancia, no realizar una sanitización en los accesos a los espacios comerciales, permitir el ingreso de varios miembros de una sola familia y personas que al interior de los establecimientos no portaban de forma correcta el cubre bocas fueron algunos de las irregularidades que el Centro Estatal de Contingencias detectó en los cuatro establecimientos en los cuales ayer se suspendió de forma temporal su servicio.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, afirmó que el objetivo de los operativos y de las sanciones aplicadas es garantizar el bienestar de la población, no sólo de la región metropolitana, sino de todo el territorio de Morelos.
Indicó el funcionario estatal que los establecimientos de Costco, Soriana, Chedraui Jacarandas, y Sushi Roll se harán acreedores a sanciones económicas que oscilan entre los tres mil y los 85 mil pesos.
“Se hizo la visita ayer de 29 establecimientos no solo fueron estos, y dentro de estos, estos cuatro que se sancionaron no contaban con las medidas preventivas se visitaron otros, el hecho de hacer la sanción es porque había algunas observaciones que no se estaba haciendo respecto a las medidas sanitarias correspondientes; el objetivo es el bien común, el objetivo es generar condiciones de salud para las personas que no estábamos haciendo, que no se estaban llevando a efecto, estos operativos se hacen en todo el Estado para poder seguir vigilando el cumplimento cabal de las medidas”, refirió el funcionario.
Explicó que desde hace nueve meses el personal a su cargo y la guardia nacional han realizado operativos para solicitar la colaboración de la población y no relajar las medidas preventivas sanitarias.