Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 30 diciembre de 2020. Por espacio de una hora y media comerciantes de la plaza San Juan, ubicada entre la Avenida Morelos y calle Santos Degollado de esta capital, realizaron un bloqueo para externar su inconformidad luego de que inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca les notificaron que no podrían expender sus productos en la zona.
Con motocicletas, con bancos de plástico los comerciantes ambulantes aseveraron que no están en condiciones de que les impida la venta de sus artículos toda vez que durante medio año no pudieron comercializar sus productos lo cual complico su economía familiar.
“Estamos dispuestos a llegar a acuerdos pero siempre y cuando no afecta a más intereses de nosotros, todos los comerciantes estamos endeudados, queremos trabajar, los puestos están vacíos., no hay aglomeración de gente, nosotros no queremos afectar a nadie más pero también ya es demasiada la afectación que hemos tenidos en nuestras vidas y en nuestras fuente de trabajo por la pandemia”, refirió una comerciante.
Los fenicios indicaron que son 300 personas las que se verían afectadas con la decisión de no permitir la instalación de sus puestos semifijos, hasta nuevo aviso.
Externaron su descontento porque las autoridades de los distintos niveles de gobierno no les hayan otorgado apoyos de ninguna especie que les permitiera enfrentar la cuarentena.
Los ambulantes indicaron que su molestia se genera porque ellos confiaban que durante el cierre de este año pudieran tener algunas ventas sin embargo las mismas solo han tenido un repunte del 20 por ciento.
“Empezaron con nosotros porque siempre hemos sido los que acatamos las ordenes siempre hemos sido los que trabajamos con las autoridades de la mano pero esta vez no queremos aprovechar estos últimos días de venta y no nos quieren dejar pues entonces vamos a oponerlos, del cien que tenemos de ventas solo hemos tenido más que un 20 por ciento muchos pidieron prestado para esta ventita y no hubo venta para nadie”, expresaron los comerciantes.