Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2021. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) informó a los partidos políticos que están prohibidas las reuniones para la promoción de la imagen a pesar de que este 3 de enero arrancaron las precampañas, mientras Morelos se mantenga en semáforo rojo por la pandemia del covid-19.
En entrevista, Enrique Pérez, consejero del IMPEPAC, recalcó que mientras la entidad se mantenga en semáforo rojo, los precandidatos no pueden hacer actos masivos ni reuniones, como se acostumbraba en otros procesos electorales, para evitar contagios de coronavirus.
Comentó que eso se acordó desde el 31 de diciembre del 2020, con el fin de proteger la salud y vida de los aspirantes a un cargo de elección popular como los ciudadanos.
Agregó que una vez que Morelos avance al semáforo naranja se informarán las nuevas medidas de seguridad sanitaria implementadas para las precampañas.
Cabe mencionar, que de acuerdo a la Secretaría de Salud, Morelos se mantendrá en semáforo rojo hasta el 17 de enero ante el alto número de casos positivos, activos y ocupación hospitalaria, por lo que en ese periodo, están prohibidas las reuniones de los partidos políticos y sus aspirantes.