
Magda Díaz
Emiliano Zapata, Morelos; 13 enero 2021. La encargada de despacho de la subdirección de salud pública de los Servicios de Salud en Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, refirió que hasta el momento solo 21 trabajadores de la dependencia han presentado reacciones leves a la vacuna contra COVID-19.
La funcionaria especificó que los malestares que han sido reportados por los vacunados han sido dolor de cabeza (cefalea), náusea y vómito, que son síntomas que pueden provocar la aplicación de agentes inmunizantes.
“Hemos tenido estos eventos asociados a la vacunación; (…) llevamos contabilizados 21 eventos entre los dos días de vacunación, es algo esperado, sabíamos que esto podía presentarse, lo que nos han reportado estas personas esta sensación de cefalea, nausea y vómito, entonces son estos eventos que son leves y seguimos monitoreando”, refirió la funcionaria estatal.
Por su parte el director de los Servicios el Salud, Héctor Barón Olivares, indicó que de los dos mil 975 trabajadores de los hospitales de Cuernavaca, (Dr. José G. Parres), Axochiapan y Jojutla (Ernesto Meana San Román) solo dos trabajadores externaron su rechazo a ser vacunados, por lo cual firmaron un documento de consentimiento en donde queda sentado que ellos no quisieron recibir ninguna de las dosis contra el COVID-19.