Redacción Conurbados
Yautepec, Morelos; 19 enero 2021. Luego que se denunciara la desaparición forzada de un empresario y un empleado de éste, quienes son vecinos de este municipio, diferentes versiones de testigos señalaron que policías del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron quienes detuvieron a las víctimas el pasado sábado, sin que hasta el momento se conozca el paradero de las mismas.
Esta noche, durante el cierre temporal de la Carretera Cuernavaca-Cuautla, por parte de familiares y amistades de las personas desaparecidas, el alcalde de esta demarcación, Agustín Alonso Gutiérrez, afirmó que cuatro elementos policíacos habían abandonado su servicio y dejado sus armas de cargo.
Acompañado de la madre de una de las víctimas, el munícipe atribuyó la huida de los uniformados a la presunta participación de los mismos en la desaparición forzada de las dos personas del sexo masculino, desde el sábado 16 de enero.
Hasta el momento, se desconoce el paradero tanto de las víctimas como de los cuatro policías.
A través de un comunicado, la CES aseguró que investigarán los hechos, sin confirmar la participación de sus elementos.
A través de las redes sociales, se difundió que el titular de la dependencia estatal, José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con familiares de las víctimas y el edil de Yautepec.