Niega secretario de Salud escasez de oxígeno en hospitales públicos de Morelos; afuera sí falta por compra indiscriminada de la población

Marco Antonio Cantú Cuevas
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 enero 2021. El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que no hay escasez de oxígeno en los hospitales, pero reconoció que afuera sí existe un problema por la compra indiscriminada de gente que no lo necesita, por lo que ya se está revisando, pero alertó a la población que requiere de oxígeno que no se lo apliquen en sus casas y acudan de manera inmediata a un nosocomio para evitar riesgos y la enfermedad se complique.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía que si requiere de un oxigeno, no lo suministre en sus casas, “vayan a un hospital porque la cantidad de oxígeno tal vez no sea el suficiente y llegan tarde y esto implica mayor riesgo para la vida”.

Lo anterior, tras revelar que Morelos sumó 468 casos nuevos de coronavirus y once defunciones en 24 horas.

Añadió que la entidad reportó 14 mil 912 positivos, mil 661 casos activos y se elevó a mil 810 las defunciones.

Respecto al tema de las vacunas, informó que este miércoles llegó el segundo embarque de dosis para combatir el covid.

Detalló que en el primer embarque arribaron 9 mil dosis y esta segunda vez solo 900 que se distribuirán para todo el sistema de salud de la entidad.