Irrumpen más de 15 agentes de Fiscalía Anticorrupción en palacio de gobierno y otras oficinas para investigar a Pablo Ojeda; éste lo calificó como «persecución política»

Agentes de Policía de Investigación Criminal
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de febrero de 2021. Tras la presencia de al menos 15 elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Palacio de Gobierno, Secretaría de Movilidad y Transporte y el área jurídica de la Secretaría de Gobierno, con el fin de recabar información para el esclarecimiento de una carpeta de investigación en contra de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, este calificó esta acción como una persecución política.

Por lo que tras esta notificación, el encargado de la política interna dijo: “A título personal, la Fiscalía Anticorrupción debería de tener un poquito de pudor, porque miren que destinar 15 elementos de la Policía de Investigación Criminal para venir a entregar tres oficios, es inaceptable en un estado donde la Fiscalía tiene un grado de impunidad del 99.6 por ciento de carpetas no resueltas”.

Consideró que si el fiscal destinara la mitad de su tiempo que utiliza para persecuciones políticas, pudiera dar resultados.

Externó en su carácter de secretario de Gobierno, “que es muy peligroso que las instituciones se usen con fines políticos, es muy peligroso en una democracia”.

Dijo que mejor deberían usar los recursos en esclarecer los crímenes de los líderes de comerciantes que asesinaron a un costado de palacio u otros  asesinatos emblemáticos.

A pregunta expresa de si venían contra el secretario de Gobierno, respondió: “Están solicitando mi expediente administrativo, que si me lo hubieran mandado por fax porque estamos en semáforo rojo, con mucho gusto se los doy y del periódico oficial relacionado con mi nombramiento, igual se los hubiera dado, el hecho de destinar a 15 elementos para una diligencia tan sencilla, solo habla de un fin político detrás de esta acción.

Aseguró que no tiene conocimiento respecto la investigación en su contra, debido a que no lo han citado a declarar, “pero no tengo nada que ocultar y sé que ellos sí están muy preocupados porque están siendo investigados por la SEIDO no solo por no tener acreditados sus exámenes de control y confianza, sino por delincuencia organizada y supongo que ellos (Juan Salazar Núñez y Uriel Carmona Gándara) quieren desviar la atención”.

Aseveró que colaborará con la información que lo requieran y acreditará lo que le solicitan, pero criticó que se distraigan recursos muy valiosos de las fiscalías para una persecución política.