Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que colaboren y eviten reuniones ante el gran número de contagios que existen en la entidad y en su localidad.
Reconoció que la pandemia del covid-19 ha rebasado a los municipios para contener los contagios, pero que con la colaboración de la ciudadanía se puede transitar hacia otro color en el semáforo etimológico y se reactive la economía.
Sostuvo que en Emiliano Zapata han realizado varios operativos junto con la Guardia Nacional para frenar la movilidad, pero no ha sido suficiente y han tenido varios reportes de fiestas y reuniones que no estan permitidas en el semáforo rojo.
Añadió que una fiesta religiosa en febrero que realizan en Emiliano Zapata se suspendió para evitar aglomeraciones y aunque fueron criticados, se deben acatar las medidas implementadas por la Secretaría de Salud porque Morelos se encuentra en una situación crítica de contagios en las últimas semanas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Morelos, la entidad registró este 10 más de 24 mil casos de covid19 y 2 mil 108 defunciones.