En entrevista telefónica, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, dijo: “No estamos de acuerdo que los padres den una responsiva para que el niño retorne a las aulas, no es adecuada, porque no tenemos capacidades para determinar si el niño está bien, no somos médicos y como que va a evadir responsabilidades y deslindarse el estado de su obligación”.
Recalcó que dicha responsiva es para que el gobierno se lave las manos de la responsabilidad que tiene ante la salud e integridad de los niños en los planteles educativos y no lo van a permitir.
Comentó que otra preocupación que tienen es de cómo se van desinfectar los planteles y qué protocolos se van a implementar para un regreso seguro a clases en las aulas.
Señaló que, ante esta pandemia, la Secretaría de Educación debe implementar un nuevo sistema educativo y dotar de tabletas a los alumnos porque lo más probables es que no exista un regreso presencial al 100 por ciento y “seguiremos a medias y se deben generar las estrategias para hacer un cambio”.