Líderes del Barzón, de la Alianza Campesina Noroeste y Antorcha Campesina, manifestaron que es urgente que se retomen los programas de apoyo al campo y vean la miseria en la que están inmersos decenas de productores.
La dirigente de la Alianza Campesina de Noroeste (ALCANO), Martha Olivia López, dijo: “la falta de recursos del estado y la federación ha repercutido en la producción del agro”.
Añadió que ante el abandono de la autoridad, los campesinos buscan otras alternativas para ganarse el sustento y llevar comida a sus hogares.
Lamentó que el Congreso aprueba migajas de presupuesto, “dejan migajas para levantar la producción en el estado, que cada vez más es menos recursos, que en su mayoría se va en nómina y gasto corriente”.
Por su parte, David Padilla Marín, dirigente del Barzón Morelos, dijo que los pocos recursos para el agro, son utilizados para proyectos políticos de los gobernantes.
“El tema presupuestal para este año en Morelos, está muy raquítico, no hay forma de un crecimiento sustancial para el proyecto de desarrollo rural para el campo morelense, y nos lleva a una situación grave”.
Mientras que Miguel Ángel Ocampo Lara, integrante del comité Estatal de Antorcha Campesina, externó que el campo de Morelos, cada vez está más abandonado y no hay proyectos ni insumos ni nada de ayuda para los campesinos de la entidad.