
Lo anterior, tras la impugnación que presentó Gerardo Albarrán Cruz, dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Morelos el pasado mes de enero, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque manifestó que dicha alianza firmada desde el comité ejecutivo nacional de su partido no estaba fundada en las consideraciones jurídicas y políticas y no se tomó en cuenta a sus militantes.
No obstante, luego de dos meses de esta impugnación, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no se agravió los derechos de los militantes con la coalición Juntos Haremos Historia.
La Sala Regional explicó que no se vulneró ningún derecho de voto de los consejeros porque los órganos locales no pueden actuar de manera desvinculada con los órganos nacionales.
Cabe recordar, que el pasado miércoles, una caravana de militantes de Morena marchó hacia la Ciudad de México a la sede nacional de su partido para externar su rechazo a dicha coalición y anunciaron que se declaran en rebeldía, porque se tomaron acuerdos cupulares y no la decisión de sus militantes.