Médicos de Morelos desairan convocatoria nacional para exigir vacunación anticovid para todo el personal de salud, tanto privado como público

Clínica N°1 IMSS Plan de Ayala
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos, 14 de abril de 2021. Los médicos de Morelos no se sumaron a la convocatoria que se lanzó a nivel nacional para que en 76 ciudades protestaran para exigir la vacunación anticovid para todo el personal de sector salud privado como público a pesar de que Cuernavaca estaba en la lista.

La convocatoria se lanzó a nivel nacional ante la nula respuesta del gobierno federal de inmunizar primero a todo el sector salud del país tanto del área pública como privada y se invitó a todos los médicos y enfermeras que marcharan en cada una de sus ciudades a las nueve de la mañana.

Sin embargo, en Cuernavaca, solo Alejandra Ocampo, ginecóloga del hospital de la Mujer ubicado en Yautepec, fue la única en Morelos que atendió el llamado de sus compañeros médicos para protestar y exigir la vacuna contra el Covid-19 y llegó puntual a las nueve de la mañana para marchar del IMSS de Plan de Ayala hacia el zócalo de Cuernavaca. 
Explicó que si bien a ella ya la vacunaron, decidió perder un día de trabajo para apoyar a su gremio y sobre todo a su esposo que es odontólogo y ya se infectó dos veces de covid-19 y no lo han inmunizado.

Lamentó que dentro de la aplicación de la vacuna contra covid-19 no se contemple a médicos de consultorios de farmacias que atienden en primer contacto a pacientes con sospecha o contagio del virus, a pesar de que no cuentan con insumos y tienen un salario muy precario y están en grave riesgo.

Pidió a las autoridades federales como estatales que tengan sensibilidad con ese sector y los vacunen a todos lo más pronto posible, porque temen otra tercera ola ante las vacaciones de Semana Santa que se relajaron las medidas de higiene y sana distancia.