Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2021. Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos exigieron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) que no solape y resuelva los recursos de impugnación de las candidaturas indígenas, porque todas carecen de legalidad y la mayoría de los partidos políticos usurparon.
En conferencia de prensa afuera del Palacio de Gobierno, Saúl Roque, representante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, dio a conocer que impugnaron ante el IMPEPAC y Tribunal Electoral del Estado de Morelos, todas las candidaturas indígenas porque los 23 partidos políticos registraron candidatos indígenas mediante constancias que algunas comunidades emitieron de manera ilegal y están usurpando.
Denunció que el IMPEPAC no ha resuelto esto y “por eso impugnamos y responsabilizamos al IMPEPAC, porque no están cumpliendo, están solapando a los candidatos; queremos que se respete lo que ellos hicieron porque entonces para qué dan los lineamientos si ellos están protegiendo a los candidatos que no son indígenas”.
Mencionó que todo candidato que se diga indígena debe pertenecer a una comunidad y ser reconocido por su trabajo y elegido mediante una asamblea y no por un papel que es ilegal.