Lo anterior, ante las constantes faltas que han tenido los legisladores no solo en este proceso de campañas sino prácticamente los tres años que han estado en el cargo y que tan solo en este último periodo ordinario prácticamente no han sesionado ante el pleno por falta de quórum ni en sus comisiones, por lo que además de los nombramientos hay un cumulo de asuntos pendientes como las jubilaciones, iniciativas que están paralizadas.
Sobre esto, Ariadna Barrera dijo: “Ya no corresponde a una sola diputada, tenemos la responsabilidad de asistir a nuestro trabajo, de aprobar los puntos de acuerdo, convocatorias, designaciones y quienes me señalan de omisión que asistan y resolvamos las cosas, hay falta de comunicación y diálogo”.
En ese sentido, reconoció que si esta parálisis continua, no les dará tiempo de designar a los seis magistrados, ni al titular de la Entidad Superior de Fiscalización ni a dos consejeros del IMIPE, porque concluye el periodo ordinario el 15 de julio.
No obstante, señaló que los diputados que llegaron por la vía plurinominal son los que han entorpecido el trabajo y no asisten al Congreso.