Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2021. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a los partidos políticos y candidatos que retiren su propaganda política porque ya terminaron las elecciones y ésta sólo genera contaminación visual, lo que no abona para que se detone el turismo.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, mencionó que ya acabaron las campañas, ya hay ganadores de esta contienda electoral y continúan las bardas pintadas, así como lonas en distintas partes de la ciudad y el estado, por lo que exigió a los órganos electorales que ya sancionen a quien no quite su propaganda, porque sólo es contaminación visual.
“Observamos que continúan muchas de las lonas montadas en las bardas de las propiedades, en los camiones existe el material pegado y todo contribuye a la contaminación visual”, anotó el empresario, quien añadió que en este momento no se ve que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hagan un llamado a los partidos o muestren las sanciones a los mismos.
El líder camaral dijo que las autoridades electorales deben acelerar este proceso de retiro de propaganda o sancionar, porque “la ciudad y los municipios carecen de la imagen adecuada para atraer el turismo, hoy más con la contaminación de los partidos, la ciudad se ve más fea”.
Anotó que ante la emergencia sanitaria arrastran una crisis económica desde hace más de 14 meses y se necesitan acciones que reactiven el turismo, siendo una de ellas la de mejorar la imagen de la ciudad.