Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 8 de junio de 2021. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, llamó a los virtuales ganadores de la contienda electoral a cumplir con los compromisos que durante la campaña hicieron con la ciudadanía.
El máximo jerarca de la iglesia católica expresó que los candidatos vencedores están obligados a cumplirle al electorado que el pasado fin de semana salió de su casa, emitió su voto y les permitió acceder a un cargo de elección popular.
Castro Castro aseveró que la ciudadanía está cansada de las promesas que los candidatos hacen pero nunca cumplen; advirtió que deben ser congruentes con la promesa de campaña, ya que esta será una forma por la cual se redignificará a la política.
“Yo les diría que cumplan su palabra, que ya estamos suficientemente desilusionados de promesas que nunca se cumplen, y que verdaderamente trabajen por el servicio de la sociedad, del bien común; está tan desprestigiada la política en general porque vamos desilusión tras desilusión. Ojalá se pueda reivindicar la verdadera política y está en sus manos, que sean verdaderos servidores públicos que trabajan por el bien de la sociedad”, expresó Ramón Castro.
Finalmente, el obispo expresó que la alta participación de la sociedad en el proceso electoral intermedio demuestra que ya el voto está siendo razonado, a fin de que quienes la representen sean personas que garanticen el bien común.