Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de junio de 2021. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lanzó un llamado a los candidatos que no obtuvieron resultados positivos en la votación, el pasado fin de semana, para que acepten la decisión ciudadana.
El mandatario estatal acotó que es necesario dejar de lado las acciones violentas que en algunos municipios han orquestado los candidatos menos favorecidos.
Blanco Bravo externó su preocupación por los conflictos poselectorales que se han presentado, al acotar que no será con los hechos violentos ni con las confrontaciones como se habrá de tener resultados a favor de un candidato o de un instituto político.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo dijo que la Mesa para la Construcción de la Paz en todo momento ha apoyado al órgano electoral local, por la situación de violencia que la jornada posterior a los comicios ha dejado en la entidad.
“Decirles que tengan paz y tranquilidad; cuando te toca perder simplemente saber reconocer quien ganó y quien perdió, hacer peleas es lamentable, lo más padre que me hubiera gustado es saber que se reconoce a los ganadores, el conflicto que realmente salió fue de las personas que han perdido ahorita, son los que han generado el conflicto”, explicó el gobernador.
Cuauhtémoc Blanco también anotó que trabajará de la mano con los nuevos responsables de los ayuntamientos y del Congreso local, por lo cual se buscará sostener un acercamiento con los mismos una vez que tomen protesta.