Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2021. Integrantes de las bases del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebraron que la gente despertó el seis de junio y dio su voto de
castigo a candidatos impuestos, como a Jorge Argüelles en Cuernavaca, aunque unos «se les colaron».
En conferencia de prensa, Silvia Salazar, representante de las Bases de Morena, destacó la participación de la ciudadanía en el pasado proceso electoral, donde de los cinco candidatos a diputados federales ganaron los cinco distritos los de Morena, a pesar de que en unos municipios fueron impuestos, pero se ponderó impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación y sólo esperan que estén a la altura de las circunstancias y mantengan comunicación con el electorado.
“En Morelos se supo diferenciar y dieron el triunfo a buenos candidatos y el voto de castigo a quien pretendía ganar a pesar del rechazo del pueblo, como en Cuernavaca donde la ciudadanía se rebeló a las imposiciones y al fraude de una residencia presentada”, externó.
Sin embargo, dijo que hace falta hacer más porque hubo quienes sí ganaron con la compra del voto o amenazando; por ello, convocó a la ciudadanía para que se organice y los nuevos representantes populares entiendan que deben gobernar obedeciendo.
“Al interior de Morena convocamos a la militancia para la renovación de la dirigencia y acabar con lacras, con la simulación y alianzas que imponen candidatos sin racionamiento del pueblo”, agregó.