Magda Díaz
Jiutepec, Morelos, 21 de junio de 2021. A diferencia de las jornadas de vacunación de otros grupos etarios, la vacunación que comenzó este lunes para personas de entre 40 y 49 años de edad en el municipio de Jiutepec no estuvo tan saturada.
La vacunación dio inicio pasadas las nueve de la mañana; la organización de las personas permitió que los bloques estuvieran bien conformados, lo que redundó en ingresos e inoculación rápida.
Lucas Cuevas, un joven de Tejalpa, se desplazó al módulo de vacunación de la cabecera municipal; aseveró que pese a que los bloques están bien distribuidos mucha gente hizo caso omiso de acudir el día cuya letra de apellido paterno correspondía, por lo que se fueron molestos.
«Mucha gente se fue molesta puesto que muchos no sabían que se debían anotar en un bloque respecto a su apellido; si es gratuita la vacunación debemos aprovecharla para protegernos», dijo Lucas Cuevas.
Pasado el mediodía y derivado de que aún había biológicos suficientes, el personal responsable de la jornada de vacunación comenzó a vacunar a personas que debían recibir su vacuna en días subsecuentes, puesto que la intención fue que el biológico de AstraZeneca no se echara a perder.