Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2021. La Diócesis de Cuernavaca anunció que reforzará la seguridad en las iglesias ante el aumento de robos que han sido víctimas, sobre todo durante la pandemia del covid-19, porque sólo el cinco por ciento de un total de 114 parroquias cuenta con cámaras de vigilancia.
Lo anterior, tras el robo esta semana en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Tlaltizapán, donde profanaron el Santísimo.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, admitió que ante estos robos han reforzado puertas y ventanas en las más de 114 iglesias que hay en la entidad y en algunas se han instalado cámaras de videovigilancia para frenar los delitos.
Comentó que tras la profanación del Santísimo realizarán una cadena de oración para pedir perdón, además de que levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Afirmó que el monto de lo robado no supera los cinco mil pesos y les afecta más la profanación, por lo que reforzarán la seguridad para que no vuelva a ocurrir.
Respecto al tema de la feria de Tlaltenango, Tomás Toral informó que esperarán la respuesta del ayuntamiento capitalino después del cinco de agosto para ver si se instalan puestos y juegos mecánicos.
Sin embargo, aclaró que la misa para la celebración de la Virgen de los Milagros en septiembre sí se llevará a cabo de manera presencial y sólo se cancelará en caso de que Morelos retroceda al semáforo rojo.