Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2021. Ante el ascenso de contagios de coronavirus y la presencia de la variante Delta, el Ayuntamiento de Cuernavaca se pronunció a favor de que se cancele la feria de Tlaltenango en el mes de septiembre, e incluso que las misas se lleven a cabo de manera virtual.
En entrevista, el secretario general del ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero, dijo que estarán atentos a las medidas que tome el gobierno del estado y si decreta que no se deben realizar actos masivos trabajarán de manera coordinada, para privilegiar el bien común.
En ese sentido, afirmó que valoran si se realiza o no esta feria de Tlaltenango y sólo se permita el evento religioso, tal como se efectuó el año pasado.
“De entrada es no a la feria, se valora que sea un evento religioso estrictamente, no feria, no vendimia; daremos una respuesta por escrito y valoraremos como se realiza, dependiendo el color de semáforo”, recalcó.
Santiago Romero reveló que el ayuntamiento incluso propone que se lleve a cabo la misa de manera virtual para evitar aglomeraciones de feligreses.