70 por ciento de trabajadores del TSJ laboran en semáforo amarillo

Rubén Jasso Díaz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2021. Con el cambio de semáforo epidémico en Morelos, las actividades jurisdiccionales del Poder Judicial se modificarán, así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, quien detalló que mientras la autoridad del sector salud considere oportuno que la entidad esté en color amarillo sólo permitirá que el 70 por ciento de los mil 500 burócratas del Poder Judicial permanezcan en sus áreas de trabajo.
En entrevista, Jasso Díaz explicó que del semáforo verde al amarillo sólo se redujo un diez por ciento el número de trabajadores en la plantilla que podrá hacer sus actividades de forma presencial, por lo no cual no habrá inconvenientes en el desahogo de los asuntos.
Asimismo detalló que dentro de los acuerdos de la Junta de Administración y Vigilancia se determinó que los proyectistas, quienes realizan las sentencias de los asuntos, efectúan su labor desde la modalidad en casa, lo que ha generado que el trabajo continúe desarrollándose.
Precisó que aún y cuando se programan citas en agenda entre los ocho y las nueve y media de la mañana, muy pocas de éstas se cumplimentan toda vez que quienes las promueven no acuden a las mismas.
“El Poder Judicial estaba aproximadamente a un 80 por ciento, la ventaja es que la reducción es menos y sólo reducimos al 70, cuando en otras ocasiones habrá estado en 60 por ciento; esta vez nos dio la posibilidad de estar en 60 por ciento de un 75 que era el máximo. Estamos al 70 por ciento, esto quiere decir que aproximadamente en un juzgado estamos entre 20 y 25 personas”, dijo el magistrado presidente del TSJ en Morelos.