Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2021. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que la Contraloría inició una investigación en contra del ex director de Panteones, Humberto Martínez Enríquez, alias «El Chato», por presuntas irregularidades en exhumaciones en los cementerios de la ciudad, desde hace varios meses que recibió amenazas.
Lo anterior, luego de que Martínez Enríquez fue asesinado la tarde de este lunes en la colonia La Carolina.
En entrevista, el alcalde capitalino reveló que tanto «El Chato” como él recibieron amenazas desde hace más de un año a través de las redes sociales, y cuando salió la publicación instruyó a la Contraloría municipal para iniciar una investigación con base en la referencia de ésta; añadió que estaba en proceso esa determinación, ante los señalamientos por exhumaciones irregulares.
Villalobos Adán dijo que seguía el proceso administrativo pero no quiso dar más detalles, empero este suceso mutila la conclusión de si era o no responsable el servidor público asesinado.
A pregunta expresa de si el homicidio tuvo que ver con su actuar como funcionario público, el edil aseveró que no lo puede determinar.
Aclaró que sí está al pendiente de lo que se publica o de los requerimientos que haga la sociedad, y en su caso actuó para deslindar responsabilidades y presentó la denuncia correspondiente.