Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de septiembre de 2021. El sector empresarial criticó el inicio de la LV Legislatura que tomó protesta este miércoles primero de septiembre porque sólo permitieron el ingreso al recinto legislativo a “invitados especiales”, y ni la sociedad civil ni los generadores empleo fueron convocados para escuchar la agenda.
Lo anterior, a pesar de que uno de los legisladores panistas fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y no invitaron a ningún líder camaral con el pretexto de la pandemia y del aforo limitado, pero sí invitaron a los presidentes de partidos políticos.
Al respecto, la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, criticó que los 20 diputados de las diversas fracciones y bancadas iniciaron mal, con el pie izquierdo, porque no invitaron a los representantes de los sectores de la sociedad, por lo que los exhortó a que enderecen el camino y sean un Congreso de puertas abiertas.
Aprovechó para pedirles que su prioridad sea la agenda social para apoyar a los morelenses y no sus intereses personales y políticos, porque ya hay hartazgo de la población de saqueos y poca productividad.
Hurtado Calderón enfatizó que son órganos de consulta y es necesario privilegiar el diálogo con el sector empresarial para generar una agenda conjunta, como un fondo de apoyo a los negocios afectados por la pandemia, y que coadyuven para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) resuelva la falta de agua en la capital morelense, además de que está el tema de la basura y la elaboración de las leyes de ingresos de los ayuntamientos.