Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2021. La propuesta de regresar el 25 por ciento de participaciones federales a los municipios debe contemplar candados que prevengan la malversación del erario, así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien precisó que la propuesta de regresar a los municipios un monto de 500 millones de pesos por concepto de participaciones federales debe ser fiscalizado o, de lo contrario, se corre el riesgo de que el dinero no sea aplicado en beneficio de los ciudadanos y las localidades.
Antonio Sánchez Purón acotó que pese a que la propuesta es buena se deben dar garantías de que las autoridades municipales respeten la distribución del recurso en los rubros que estén etiquetados, ya que de lo contrario se corre el riesgo de incurrir en corrupción.
El empresario confió que en caso de que los diputados avalen la propuesta establezcan a la par lineamientos que impidan que el recurso sea utilizado en proyectos u obras sin sentido.
“El grave problema es que tenemos el flagelo de la corrupción, y si ese flagelo no lo quitamos o evitamos que se siga dando nosotros no estaremos dispuestos a que haya un aumento en la participación porque simplemente no lo vamos a ver reflejado en beneficio para las ciudades y, sobre todo, para los municipios”, expresó el líder de la cúpula empresarial.