Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2021.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que no tiene nada de malo que juegue golf o futbol, porque es un ser humano y tiene derecho a divertirse con sus amigos.
Lo anterior, luego de una fotografía que circuló en un medio nacional donde fue captado el mandatario estatal jugando golf con el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub y con Jorge Campos, respecto a la que fue criticado porque no atendió a los afectados por las inundaciones de varios municipios el pasado fin de semana, ni asistió al izamiento a media asta por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Cuestionado sobre esto, Cuauhtémoc Blanco respondió: “No le veo nada de malo, tengo muy buena relación con Elías, me marcó y soy un ser humano y tengo derecho a jugar golf, futbol pero lamentablemente así es la política y no pasa nada”.
Sostuvo que se atendió a los damnificados por las inundaciones y recordó que existe un fondo para atender a la gente más necesitada; “si estás al pendiente has visto que repartimos colchones y despensas en Tlayacapan, y así vamos a seguir trabajando”, externó.
Cabe mencionar que el pasado domingo se conmemoró el cuarto año del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, que afectó al estado de Morelos y por tal motivo se izó la bandera a media asta en zócalo de Cuernavaca, pero el gobernador Cuauhtémoc Blanco no asistió, envió en su lugar al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y tampoco se le vio que recorriera el municipio de Jiutepec o el de Yautepec este fin de semana que sufrieron afectaciones por las lluvias.