
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de octubre de 2021.- El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló que ante los hechos ocurridos en el municipio de Huitzilac la tarde del miércoles, el estado de fuerza se vio rebasado.
En entrevista subrayó que ante el linchamiento de dos presuntos delincuentes que fueron calcinados por pobladores de Huitzilac, el gobierno se vio rebasado por la falta de elementos policiacos.
Toral Nájera externó que en la ciudadanía hay hartazgo de la violencia en las calles y de la impunidad que se vive y eso se vio reflejado en los hechos, por lo que las autoridades deben leer lo ocurrido.
Sostuvo que la iglesia no está a favor de la violencia porque no se puede calmar con más violencia, ni hacer justicia por su propia mano.
Finalmente lamentó que los protocolos ante un linchamiento no se activaron ante la falta de policías e insistió en que se deben de leer los signos de los tiempos, y lo que está sucediendo en un lugar para que no vuelva a ocurrir.