Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2021. Por segundo año consecutivo por emergencia sanitaria del covid-19, los panteones de Cuernavaca estarán cerrados este uno y dos de noviembre que se conmemora el Día de Muertos.
Así lo confirmó el subsecretario de Salud Pública de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez, quien informó que a pesar de que los contagios de covid-19 van a la baja, se tomó la determinación de cerrar los panteones para evitar aglomeraciones, que los casos no se eleven y que Morelos avance de color en el semáforo epidemiológico a verde.
Aclaró que lo que sí se permitirá es el festejo en Ocotepec, con la instalación de sus ofrendas, pero será interno; es decir, invitó a la población a que no las visiten porque se genera mucha movilidad.
“Nos reunimos con el ayudante de Ocotepec, por el tema de las ofrendas, que es importante para ellos, y emitimos la recomendación de realizar su actividad de manera interna y evitar aglomeraciones; invitamos a la población a que no visiten porque hay mucha movilización”, insistió.