Terminado, edificio principal de UAEM; no se puede utilizar aún ante adeudo a constructora

Luis Arturo Cornejo Alatorre

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2021. Por el adeudo de 50 millones de pesos a la empresa constructora que reconstruyó el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) del campus Chamilpa, tras la afectación por el sismo de hace más de tres años, y aunque ya está terminado, este lunes, los alumnos que regresan a clases presenciales no podrán usarlo.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien detalló que ya está terminado el edificio principal de la máxima casa de estudios de la entidad, pero no se puede utilizar aún debido a que no se ha liberado antes el adeudo a la empresa constructora.
El funcionario estatal aseguró que a finales de este mes o a principios de noviembre se resolverá esta situación, porque ya se hizo la gestión ante el gobierno federal.
Cornejo Alatorre puntualizó que con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el recurso destinado para ese proyecto se detuvo y a pesar de ello continuaron los trabajos.
Sin embargo, aseguró que hizo la gestión ante la Secretaría de Hacienda y a finales de este mes liberará el recurso para finiquitar a la constructora y que les libere la obra.