Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2021. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado trabaja en dos iniciativas que buscan plantear al Congreso local, a principios de 2022, para regularizar la circulación de unidades con permisos de otras entidades federativas y garantizar que los vehículos nuevos adquiridos en agencias automotrices salgan emplacados.
En entrevista, el secretario comentó que la intención de llevar al Congreso del estado estos proyectos es garantizar que las unidades que actualmente circulan en territorio morelense estén debidamente identificadas.
Víctor Mercado Salgado especificó que se pretende que toda aquella unidad que circule con placas y/o permisos de otras entidades en el territorio morelense estará obligada a verificar en Morelos, para con ello estar dentro del marco legal que cualquier propietario de unidad efectúa dos veces al año.
El funcionario estatal aseveró que la presentación de la iniciativa al Congreso de Morelos tiene por objeto tener información fehaciente sobre quienes son los propietarios de aquellas unidades que circulan en la entidad.
“Nosotros estamos trabajando ya para en los primeros días de enero presentar la iniciativa donde todos los vehículos que anden circulando con los permisos tengan que verificar en el estado, de esa manera podríamos obligar a que saquen las placas del estado de Morelos; las personas que anden con este tipo de permiso tendrán que sacar sus placas o tendrán que verificar en Morelos”, expresó Víctor Mercado.