Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de octubre de 2021. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, reveló que hasta el mes de diciembre, el Ejecutivo entregará la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos que requiere para el pago de aguinaldos a trabajadores tanto activos como jubilados.
En entrevista afuera del palacio de gobierno, Jasso Díaz comentó que la propia secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, le confirmó que sí habrá apoyo con recursos que requiere el Poder Judicial para cerrar el año, al 100 por ciento, y “cerramos con números negros”.
“Nos dijo que en diciembre tendremos los recursos y si ahora necesitamos más lo veamos con ella para resolver, y está el compromiso pero hay que materializar”, apuntó.
Asimismo insistió en que continuarán las mesas de trabajo con los diputados, tal como ocurrió esta semana, donde se pidió que aprueben un presupuesto equitativo para el 2022.
Por último, el magistrado reveló que este jueves en el juzgado familiar se llevó a cabo la primera adopción de un menor a personas del mismo sexo; anotó que es la primera adopción a una familia homoparental que se otorga en la entidad.