Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2021. El secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, lanzó una llamado a la población en general de los municipios en donde los panteones permanecen abiertos durante las festividades de los Fieles Difuntos.
El funcionario indicó que si bien algunos municipios optaron por cerrar el ingreso durante estas festividades a camposantos en algunos otros estarán abiertos, por lo cual se pidió a la población que evite aglomeraciones y la presencia de muchas personas en los cementerios.
Las autoridades del sector salud recordaron que no porque Morelos esté en semáforo verde las próximas dos semanas se deben bajar las medidas sanitarias por parte de la población.
Cantú Cuevas acotó que las autoridades municipales deberán garantizar que los accesos a los panteones se hagan de forma ordenada, y siempre en cumplimiento a las medidas sanitarias.
“Debemos seguir comportándonos como en lo que estamos, en la pandemia; el color es un indicador pero no quiere decir que las cosas no se pueden mover en mayor riesgo. Habrá acceso en algunos municipios a los panteones pero que la gente que lo haga -ingresar- que lo haga con todos los protocolos sanitarios que se requiere y por supuesto que la restricción sea muy controlada”, explicó el responsable del sector salud.