Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2021. A pesar de que varios ayuntamientos no tienen dinero para el pago de los aguinaldos y aunado a esto es la transición de las administraciones municipales, el gobierno del estado aseguró que no se prevén focos rojos y garantizó gobernabilidad.
Fernando Hidalgo Galicia, director de Atención a Municipios, reveló que varios alcaldes se han acercado con la Secretaría de Hacienda para solicitar apoyo económico para pagar los aguinaldos y evitar manifestaciones como han ocurrido en años pasados, sobre todo cuando es cambio de administraciones.
Informó que los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán y Axochiapan han pedido el adelanto de participaciones para cerrar el año sin complicaciones y que las transiciones se den de manera ordenada y pacífica.
“Estamos revisando el tema con los presidentes municipales en funciones con los electos, revisando dónde puede haber un foco rojo; creemos que todo va a caminar bien, los procesos de entrega-recepción van a caminar sin problema y estaremos desde la Secretaría de Gobierno atentos a que si hubiera un problema en específico en algún municipio lo pudiéramos atender, pero de momento se ve una transición tersa y que no habrá problemas en ninguno”, anotó el funcionario estatal.