Convoca Asociación Cívica Morelense a ciudadanos de Cuernavaca a huelga de pagos

Protesta ante SAPAC

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2021. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado Delgado» protestaron nuevamente en la avenida Morelos a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y convocaron a la ciudadanía a huelga de pagos, hasta que concluya la administración que encabeza Antonio Villalobos Adán, por la falta servicios.
Desde las 10 horas de este jueves, los inconformes se dieron cita en las oficinas del sistema operador de agua y cerraron la vialidad en la avenida Morelos, ante la molestia por los altos cobros en el recibo y la falta de servicio en las diversas colonias.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la agrupación, dijo que es inmoral que les cobren los recibos del agua cuando no hay servicio en las colonias y además hay muchas fugas que han dañado las calles y los vehículos de la población.
Indicó que además han detectado por lo menos 18 cambios de giro en las tomas de agua de doméstico a comercial para incrementar los costos, a pesar de que el consumo es mínimo y no están establecidos como negocios.
Gabriel Rivas añadió que además están violentando el convenio firmado con su asociación, ratificado por varias administraciones, por lo que han decidido no pagar ni un recibo más ni del agua ni del predial hasta que concluya la gestión de Antonio Villalobos Adán.
«Como asociación hemos decidido ya no pagar ni un recibo más a SAPAC, porque no tenemos agua, porque hay colonias que tienen meses, días y se ha agudizado desde que el SAPAC no paga la luz a CFE y si permitimos que se siga pagando el agua y cobrando todo el año, es en perjuicio de la población y la siguiente administración no tendrá recursos; lo mismo pasa con el predial y piden que paguemos lo del 2022 y puede justificar con el pago de aguinaldos y no lo vamos a aceptar, por ello llamamos a no pagar los impuestos que corresponden a la siguiente administración», concluyó.