Anuncia edil que retirará rejas y plumas que instalaron vecinos de Jardines de Cuernavaca

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2021. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que retirará las rejas y plumas que instalaron los vecinos de Jardines de Cuernavaca ante la inseguridad, porque no son legales y no pagaron sus derechos y obligaciones.
En entrevista, el edil dijo que en algunos casos sí procede el tema de instalación de rejas, pero “no se pueden instalar y después regularizar, si es privada y si ya se pusieron de acuerdo y cumplen con los reglamentos de uso de suelo; si no es así se tendrán que demoler”, indicó el edil.
Afirmó que el tema de la inseguridad sí puede ser motivo para la instalación de rejas pero hay vialidades que son de la comunidad, y si se pudiera dar en una supervisión y regularización pudiera negarse y en Cuernavaca no existe una figura al respecto; añadió que si no tienen permisos “las tendremos que retirar o inhabilitar y se tienen que pagar derechos y obligaciones, si no cumplen violan la ley”.
Asimismo y cuestionado sobre la huelga de pagos de impuestos para evitar saqueos en su administración, misma que sugirió la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado Delgado», encabezada por Gabriel Rivas, respondió que es un loco que alguien ha empoderado porque no cedieron a los caprichos de su asociación, que quería el agua gratis.
“El loco este que alguien lo ha empoderado pretende afectar a la siguiente administración, porque quiere que el agua se le regale, no vamos a caer en sus provocaciones; pretenden que se les regale el agua porque sabemos cómo está el SAPAC, y no vamos a caer en sus pretensiones”, afirmó.
Villalobos Adán añadió que de lo peor que le puede suceder a un edil entrante es que no tenga recursos, por lo que garantizó que no tocará un solo peso del predial anticipado, porque todo se deposita a una cuenta especial.