Demandan antorchistas a diputados asignar mayores partidas al campo, salud, educación y obra pública

Manifestación antorchista en el Congreso local

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2021. Ante la disminución alarmante al presupuesto del campo e incremento en los índices de pobreza, los integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron ante el Congreso del estado para exigir a los legisladores que incrementen el presupuesto para ese rubro, así como también a salud y a educación porque con la pandemia del covid-19 son las áreas que requieren reforzarse.
Desde las nueve de la mañana de este martes, con cartulinas, los inconformes pidieron a los diputados que escuchen sus demandas de cara a la aprobación del presupuesto 2022, para que los recursos se distribuyan a las áreas en beneficio directo de la población.
La vocera de Antorcha Campesina, Soledad Solís Córdova, dijo que ya entregaron su pliego petitorio del próximo año al presidente del Congreso local y a la Junta Política y de Gobierno, así como a diversos diputados, para que en la discusión del paquete económico del próximo año puedan asignar mayores partidas para el campo, salud, educación y obra pública, porque la pobreza sigue aumentando, producto de la carencia de servicios en muchas colonias.
Solís Córdova señaló que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos dos años 114 mil morelenses pasaron a las filas de la pobreza, el comercio informal incrementó y las carencias en materia de salud se han duplicado; «ahí están los grados de marginalidad, y lo que planteamos es que el Congreso tome en cuenta esos datos y aumente el recurso para esas áreas», señaló la vocera antorchista.