Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2021. La afluencia de feligreses a las parroquias no alcanza el porcentaje permitido para la celebración de misas, así lo informó el obispo Ramón Castro Castro.
El máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad indicó que pese a que por segunda ocasión el gobierno federal determinó que Morelos permanecerá en semáforo epidemiológico de color verde, la afluencia de personas a los actos litúrgicos ya programados es menor al 70 por ciento que se permite.
Castro Castro explicó que si bien cada vez ha aumentado de forma considerable el número de feligreses que acude de forma presencial a las parroquias, la cifra no rebasa el 60 por ciento, toda vez que muchas personas continúan haciendo uso de las plataformas digitales para participar de las misas.
“Hemos sido muy obedientes a todo lo que se nos ha pedido y a lo que el semáforo nos ha señalado, pero la gente como que todavía tiene esa precaución; al menos a la iglesia siguen participando por video, por internet, por las plataformas de comunicación. Yo consideró que acude un 50 o un 60 por ciento de afluencia”, declaró el obispo de la Diócesis de Cuernavaca.
Monseñor concluyó diciendo que las celebraciones de la iglesia católica de fin de año se irán desarrollando según las indicaciones en materia sanitaria que establezca el gobierno y el sector salud.