Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2021. A partir de este miércoles, la delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar arrancó el operativo en todo el territorio mediante el cual comenzó la dispersión de más de seis mil 650 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, cuyos beneficiarios son los ciudadanos que se inscribieron en la primera y segunda etapa desarrollada, es decir, de los meses de julio a septiembre.
El delegado en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que con esto se da continuidad a los compromisos del titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a quien más lo necesita.
En entrevista, el funcionario federal acotó que la entrega de los plásticos permitirá a los beneficiarios poder acceder a su apoyo bimestral en la primera quincena del mes de diciembre.
“Damos inicio a este proceso de entrega de las tarjetas de quienes se han incorporado de 65 a 68 años y que hemos venido registrando durante los meses pasados. Estamos ya finalmente en la entrega de tarjetas, vamos a repartir seis mil 650 tarjetas en estos días para poder pagar ya los primeras bimensualidades a las personas que se han logrado incorporar”, comentó Raúl Anaya.
Anaya Rojas dijo que los beneficiarios serán contactados mediante llamada o mensaje para darles a conocer el sitio exacto de la entrega de las tarjetas de cobro.
Finalmente, detalló que la meta es tener en Morelos un total de 180 mil personas mayores de 65 años de edad que reciban este apoyo económico.