Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2021. Abarrotados y con largas filas de personas formadas fue como lucieron los tres módulos de vacunación que este día fueron habilitados para vacunar a menores de 15 a 17 años de edad.
Acompañados por sus padres de familia, algunos en grupos de amigos, los menores llegaron desde muy temprana hora para poder vacunarse en el módulo que se instaló en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, detalló que el coordinador de la vacunación en la entidad solicitó a la comuna un módulo céntrico para recibir a este grupo etario e inocularse, por lo que el ayuntamiento se habilitó como módulo.
El funcionario especifico que serán dos mil 700 dosis las que se apliquen diariamente en el módulo de vacunación.
“Ya cuando ingresan los jóvenes a las instalaciones del Papagayo no ingresan los padres de familia, los padres los espera afuera; la alegría con la que están recibiendo los chavos su vacuna es reconfortante, ver que quieren protegerse es muy empático“, refirió Remis Martínez.
Los jóvenes, que en algunos casos iban nerviosos por los efectos posteriores a la inoculación, externaron su beneplácito de haber sido vacunados puesto que afirmaron podrán acudir a su escuela más tranquilos, toda vez que con la vacuna están protegidos de forma parcial contra la enfermedad.
Otros indicaron que acudieron a vacunarse por recomendación de sus padres de familia, algunos más narraron que la vacuna les permitirá rehacer sus actividades cotidianas como hasta antes de marzo del 2019.
“Llegué desde las siete de la mañana, yo ya me quería vacunar desde que comenzó esta pandemia pues desde ese día no podemos salir, debemos estar cuidándonos y eso es triste, no poder hacer nuestras actividades diarias de forma normal; con esta vacuna es una prevención para mí y para mi entorno, estoy muy contenta porque ya voy a poder salir, reunirme con mis amistades a quienes sólo veo a través de medios virtuales”, comentó una jovencita de 16 años de edad que acudió a vacunarse.
Tras concluir su vacunación, que en promedio fue de cuatro horas, los menores declararon que desde su punto de vista el procedimiento de vacunación debió llevarse a los planteles educativos, toda vez que el estar de pie durante muchas horas sí es cansado.