Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2021. El director del Centro de Conciliación Laboral en Morelos, Pascual Archundia Becerril, afirmó que a pesar del poco personal con el que se cuenta no hay retraso en dichos centros porque trabajan de acuerdo a las necesidades de la población y con base en ello contratará más personal.
En entrevista en el Congreso local tras asistir a la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, Archundia Becerril anunció que este lunes se emitirá la convocatoria para contratar a 30 conciliadores de 80 que hacen falta que cumplan con el perfil.
A pregunta expresa de si la falta de personal no ha generado retrasos, respondió que no porque de las 219 solicitudes que han recibido en menos de 30 días de que arrancó la Reforma Laboral en Morelos se ha conciliado el 80 por ciento, por lo que calificó este nuevo modelo como exitoso.
Asimismo anotó que del resto de las demandas esperarán a que transcurran los 45 días hábiles para ver si se envían a los juzgados.