Jiutepec, Morelos; lunes 29 de noviembre de 2021. Con la finalidad de que la ciudadanía coadyuve con la autoridad municipal a prevenir la comisión de delitos, así como conductas antisociales en los ámbitos escolar, patrimonial, familiar, domiciliario y personal, este lunes el alcalde Rafael Reyes tomó protesta a los comités de alarmas vecinales que se ubican en las 67 colonias y cuatro pueblos que integran la demarcación.
En su intervención, el presidente municipal resaltó la importancia que tiene la participación pro activa de quienes integran los Comités de Alarmas, ya que a partir de un trabajo coordinado entre la población y la administración pública se podrá velar por los intereses en materia de seguridad de los habitantes de Jiutepec.
El edil señaló que desde el inicio de la administración municipal se tuvo medido que el tema de la seguridad era el más sentido entre la población y que habría de contribuir con acciones sociales a la estrategia operativa implementada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para lograr los objetivos de dar paz y tranquilidad a la gente.
En el evento el Gobierno con Rostro Humano y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), representada por el Ombudsperson Raúl Israel Hernández Cruz, suscribieron un convenio de colaboración a partir del cual se capacitará y certificará al personal de la administración municipal en materia de defensa y respeto a los derechos humanos.
Por otra parte, el presidente de la CDHEM entregó un reconocimiento al alcalde Rafael Reyes, esto como consecuencia de que los centros de arresto y retención ubicados en el municipio obtuvieron el más alto puntaje en la evaluación hecha en la entidad, al respetar condiciones de dignidad, medidas para hacer frente al COVID-19 y el que haya de forma permanente jueves cívicos.