Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de diciembre del 2021. La secretaria de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias por el semáforo epidémico que la entidad tiene, ni porque cada vez sean más personas las que ya se hayan vacunado.
En entrevista, Paola Blanco Pineda comentó que la ciudadanía de la capital morelense no debe confiarse de que porque por varias semanas se han tenido pocos contagios y defunciones por covid-19, la problemática sanitaria ya terminó.
La funcionaria municipal llamó a la población a que en las fiestas decembrinas no relaje las medidas sanitarias y conminó a la ciudadanía a realizar sus actividades siempre dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, ya que de lo contrario se puede tener un retroceso en el semáforo.
“El pronóstico es que continuaremos por los próximos quince días en semáforo verde, pero coincidimos en que tenemos que reforzar las medidas; el semáforo verde no nos debe dar la idea de que ya podemos relajar las medidas. La preocupación del comité es que después de un «puente», después de un periodo de vacaciones y de las fiestas que se vienen pues siempre observamos que hay repuntes; va a depender de nosotros que podamos realizar las actividades al interior de la familia”, señaló Blanco Pineda.