Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2021. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los diputados que se pongan a trabajar y dejen de engañar al pueblo, porque el presupuesto que pretenden aprobar no es en beneficio de los morelenses sino para algunos cuantos, y acusó que detrás de esto está el fiscal y Graco Ramírez; reveló que pretenden etiquetar 25 millones de pesos para una fundación para niños con discapacidad que ellos presiden para “clavárselos”.
Lo anterior, tras la ruptura de los diputados a dos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones y que con once votos destituyeran a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torrres, y le impidieran la entrada al recinto legislativo junto con las integrantes de las fracciones del PT, PES y Redes Progresistas.
Sobre esto, el mandatario estatal dijo: “Es una violencia política que no se vale, hay unos diputados que quieren meter su presupuesto para su beneficio y su argumento es que es beneficio para el pueblo y es mentira; les digo que no se dejen engañar, y está el fiscal involucrado porque cerró la oficina de la Junta Política y no se vale, que se ponga a trabajar; estas agresiones en contra de mujeres, ojalá y la gente de Morena le ponga una denuncia a esos diputados porque las empujaron”.
Señaló que el paquete económico que pretenden aprobar los diputados que fueron ex alcaldes les conviene y quieren eliminar la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para que no les hagan las auditorías, porque cuando estuvieron al frente de sus ayuntamientos no hicieron nada.
“No vengan a decir que es del pueblo y así se la quieren sacar, y les puede costar las elecciones del 2024; no se dejen engañar, no es del pueblo, es a beneficio de algunos”, afirmó Blanco Bravo.
Lamentó que esos diputados se ponen en plan de “machos, de jefes y nadie es jefe de nadie y ojalá lleguen a los acuerdos, porque detrás está el fiscal sinvergüenza, Graco Ramírez y diputados; voy a seguir defendiéndome de esta bola de politiquería sucia, mugrosa, no nos vamos a dejar”.
Asimismo criticó que llevan tres meses en el cargo y ya se parecen a la legislatura pasada.