Denuncian empresarios que han sido víctimas de extorsión por personal municipal

Líderes empresariales

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de diciembre de 2021. Empresarios denunciaron que en los últimos días han sido víctimas de extorsión, por personal de Protección Civil del municipio de Cuernavaca y de Gobernación, situación que se elevó en un 50 por ciento, por lo que advirtieron que no permitirán ninguna suspensión o clausura ante este hostigamiento que ha emprendido el ayuntamiento capitalino contra el comercio formal.
En conferencia de prensa, los representantes de las distintas cúpulas empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Industria Restaurantera (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hicieron un llamado al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, a que frene este hostigamiento que han tenido de parte del personal municipal, que ha pedido hasta 40 mil pesos a los negocios para evitar la clausura, y que mejor estos últimos 15 días que le quedan al frente de la comuna capitalina revise las finanzas y transparente la entrega-recepción.
“Ha habido una presión muy grande y los inspectores pie tierra están terminando en un tema de extorsión las visitas que hacen a las empresas y negocios; a todo se le encuentra una solución si hay cantidad que se les pueda entregar y esa situación al comercio ya lo tiene cansado porque no hemos tenido un apoyo directo de la autoridad municipal para el crecimiento económico, y sí esta situación”, externó Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco.
Añadió que tienen el conocimiento que pondrán una feria en el primer cuadro de Cuernavaca, y eso también va a afectar al comercio formal.
Por ello, junto con otros líderes empresariales, externaron el llamado al edil Antonio Villalobos y al resto de funcionarios que se dediquen a trabajar y eviten este tipo de “campañas que han emprendido, porque sólo afectan a los negocios establecidos que han cumplido con toda la normativa, y mientras existe un comercio informal que no se le molesta y no tiene ninguna supervisión de la autoridad».