Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de diciembre de 2021. De acuerdo a la vocera del movimiento 40 Días por la Vida, Josefina Martínez, los embarazos no deseados que terminan en aborto es por irresponsabilidad de las mujeres al no tener sexo seguro y se les hace fácil la muerte violenta, por lo que exhortó a los diputados a que no despenalicen el aborto en Morelos porque la entidad es provida.
En entrevista, tras asistir al Congreso del estado al cierre del periodo ordinario de sesiones, Josefina Martínez junto con integrantes del referido movimiento indicaron que acudieron nuevamente a la sede del Poder Legislativo para orar por los legisladores, para que no despenalicen el aborto en Morelos y respeten la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
La vocera reveló que de acuerdo a sus cifras, desde el 2007 a la fecha, cerca de 800 mujeres de Morelos han acudido a la Ciudad de México, donde sí está legalizado el aborto, a realizar esa práctica o para adquirir la pastilla abortiva, y es dañino porque seguro alguien muere y lo que se busca es una sociedad más humana, que vea por todos.
Añadió que el margen de edad de las mujeres que se practican un aborto oscila entre los 18 a los 24 años, por lo que ya son maduras y tienen educación sexual; añadió que si se embarazan es porque no tienen sexo seguro, y su alternativa más fácil es la muerte violenta.
Sin embargo, insistió a los legisladores que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha dado una instrucción, hay división de poderes y deben respetar la decisión del pueblo”.