Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de diciembre de 2021. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, confirmó que en caso de que el Congreso del estado no le apruebe el presupuesto de 22 millones de pesos que solicitó, habrá despido de personal y se afectará la atención en las contingencias ambientales.
En entrevista en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que este año trabajó con un presupuesto de 17 millones de pesos, que si bien no hay recurso que alcance, proyectó un presupuesto de 22 millones de pesos que solicitó al Poder Legislativo para dar atención a las emergencias y medidas preventivas, así como a la escuela de Protección Civil que está por aperturarse y capacitación del personal.
Sin embargo, señaló que si los diputados no le aprueban ese recurso se restringirá esa capacitación y habrá reducción de personal, “en demérito de atención a contingencias”.
No obstante, Clement Gallardo reconoció que les ha beneficiado la libre transferencia que tiene el Ejecutivo, porque cuando ha sido necesario les ha dotado de recursos y además existe el fondo de atención a emergencias mayores, como lo ocurrido en Tlayacapan, Cuautla, Ayala, Yautepec y Jiutepec, que varias familias se vieron afectadas por las inundaciones ante las fuertes lluvias que se registraron.