Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre del 2021. A partir del 20 de diciembre y hasta el siete de enero permanecerán cerrados los recintos judiciales del estado, así lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En entrevista, Rubén Jasso Díaz explicó que, como parte del cierre del 2021, los más de mil colaboradores del Poder Judicial, sindicalizados y de confianza, gozarán de quince días de descanso, reportándose a sus actividades asignadas hasta el lunes 10 de enero del 2022.
El responsable del Poder Judicial puntualizó que, si bien la mayoría de los recintos judiciales estarán cerrados, habrá personal de guardia para atender asuntos de carácter urgente en materias penal, familiar y laboral; de igual forma detalló que los magistrados de reciente ingreso, quienes están adscritos a la sala de Cuautla -Marta Sánchez Osorio, Rafael Brito Miranda, Jaime Castera Moreno y Francisco Hurtado Delgado- deberán permanecer en guardia toda vez que aún no pueden gozar de vacaciones.
“Generalmente salimos el día 15, sin embargo este año determinamos salir hasta el día 17 y regresamos el día diez de enero. Se quedan en guardia jueces en materia penal, los laborales y la guardia en materia familiar para las pensiones y guardia y custodia; la sala de Cuautla que está integrada por tres magistrados que acaban de ingresar, ellos estarán cubriendo la guardia en cuanto a cateos y la guardia en casos urgentes que prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales”, precisó el funcionario del TSJ.