Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre del 2021. Agrupaciones de comerciantes acudieron este día al Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar a la Subsecretaría de Gestión Política el otorgamiento de permisos que les permitan instalar, como desde hace tres décadas, un tianguis navideño en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Mario Lara López refirió que la petición consiste en que se den los permisos para que del 25 al 31 de diciembre alrededor de 400 comerciantes instalen sus puestos sobre las calles Vicente Guerrero, Gutenberg, Jardín Juárez y la calle Miguel Hidalgo, en donde pretenden colocar algunos juegos mecánicos.
El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes de Morelos explicó que los permisos se harán a la autoridad saliente y a quienes tomarán las riendas del ayuntamiento capitalino el uno de enero con el edil José Luis Urióstegui Salgado, y pedirán instalarse del día tres al seis de enero.
“Lo que se busca es llevar un orden, para que el tianguis no sea un desorden o un muladar, las áreas van a ser las mismas que se han ocupado cada año, cada año se han utilizado las mismas calles; las fechas que siempre se han venido manejando siempre son las mismas del día 25 y tres, cuatro y cinco de enero, estamos buscando la negociación», anotó Lara López.
Finalmente, el representante de los fenicios indicó que en el tianguis se tendrán las medidas sanitarias en las inmediaciones para evitar algún riesgo de contagio.